15/JULIO/2013
2 VIRUS Y 2 ANTIVIRUS
*VIRUS CASCADE:
El virus Cascade se basaba en detener la interacción del usuario con el ordenador, mientras mostraba como poco a poco se iban «cayendo» las letras a la parte inferior de la pantalla.
EL virus no se programa automáticamente por su propios medios, si no que necesita la intervención del usuario atacante para su programación.
*VIRUS MYDOOM:
Mydoom , también conocido como W32.Mydoom @ mm , Novarg , MiMail.R y Shimgapi es un gusano informático que afecta a Microsoft Windows . Fue visto por primera vez el 26 de enero de 2004.
Mydoom parece haber sido encargado por e-mail spammers para enviar correo electrónico no deseado a través de computadoras infectadas.
ANTIVIRUS:
*ANTIVIRUS AVG:
AVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows y Linux, entre otros.
El nombre comercial para el software de seguridad de AVG Technologies es AVG, el cual proviene de su primer producto, Anti-Virus Guard.1 AVG Technologies es una empresa privada checa formada en enero de 1991 por Gritzbach y Tomas Hofer. A principios de septiembre de 2005, la empresa fue comprada por Intel Corporation. El 19 de abril de 2006, la red ewido se hizo parte del grupo de AVG Technologies
*ANTIVIRUS AVIRA:
Avira Free Antivirus es Freeware. Es sólo para uso personal. Como la mayor parte de software de antivirus, este explora discos duros y extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado.
JULIO-8-2013
ULTIMA NOTICIA TECNOLÓGICA EN EL MUNDO:
Gracias a esta técnica, podremos manejar equipos de sonido,
teléfonos móviles o agendas electrónicas tocando el menú proyectado en
el antebrazo u otra parte del cuerpo.
“La piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos”,
declaró Chris Harrison, creador del sistema. “Lo extraordinario del cuerpo
humano es lo familiarizados que estamos con él. Esto nos da una posibilidad de
tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón”, añadió.
MARZO 18 2013
YULISA MONTOYA
Puntos obtenidos 22 de un máximo de 23
Nota 9.57
2 VIRUS Y 2 ANTIVIRUS
*VIRUS CASCADE:
El virus Cascade se basaba en detener la interacción del usuario con el ordenador, mientras mostraba como poco a poco se iban «cayendo» las letras a la parte inferior de la pantalla.

EL virus no se programa automáticamente por su propios medios, si no que necesita la intervención del usuario atacante para su programación.
*VIRUS MYDOOM:
Mydoom , también conocido como W32.Mydoom @ mm , Novarg , MiMail.R y Shimgapi es un gusano informático que afecta a Microsoft Windows . Fue visto por primera vez el 26 de enero de 2004.

Mydoom parece haber sido encargado por e-mail spammers para enviar correo electrónico no deseado a través de computadoras infectadas.
ANTIVIRUS:
*ANTIVIRUS AVG:
AVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows y Linux, entre otros.
El nombre comercial para el software de seguridad de AVG Technologies es AVG, el cual proviene de su primer producto, Anti-Virus Guard.1 AVG Technologies es una empresa privada checa formada en enero de 1991 por Gritzbach y Tomas Hofer. A principios de septiembre de 2005, la empresa fue comprada por Intel Corporation. El 19 de abril de 2006, la red ewido se hizo parte del grupo de AVG Technologies
*ANTIVIRUS AVIRA:
Avira es una compañía de seguridad informática alemana. Sus aplicaciones antivirus están basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988, comúnmente llamado Luke Filewalker. Se fundó bajo el nombre de "H+BEDV Datentechnik GmbH". Una de sus aplicaciones antivirus, AntiVir PersonalEdition Classic, multiplataforma (mac, windows, linux) y es gratuita para uso personal. El motor de Avira ha sido licenciado al antivirus Ashampoo y Webroot WebWasher.
Avira Free Antivirus es Freeware. Es sólo para uso personal. Como la mayor parte de software de antivirus, este explora discos duros y extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado.
JULIO-8-2013
ULTIMA NOTICIA TECNOLÓGICA EN EL MUNDO:
Microsoft convierte tu piel
en una pantalla táctil
*Microsoft y un equipo de la
Universidad Carnegie Mellón son los autores de una nueva técnica que convierte la piel humana
en una pantalla táctil.
El
sistema, llamado ‘Skinput‘,
utiliza sensores acústicos capaces de
detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño
proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.
Todavía
no hay una fecha prevista para su lanzamiento, aunque Harrison afirmó que “en el futuro, tu mano podrá ser
tu iPhone“.
MARZO 18 2013
YULISA MONTOYA
Puntos obtenidos 22 de un máximo de 23
Nota 9.57
FEBRERO 25 AL 29 DE 2013
INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD
1. Leer la guía siguiente y terminar la actividad
de la clase anterior.
NOTA: Publicar los contenidos en su blog
NOTA: Publicar los contenidos en su blog
Hoja de cálculo EXCEL 2010
OBJETIVO
Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las
herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.
Una hoja de cálculo es un programa que permite
manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la
cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar
cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos
de gráficas.
¿Porque debo de usar excel
La respuesta es fácil, excel es un paquete especializado en
cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas,
Inventarios, Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se
pueden hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo?
A Excel se le da el nombre de súper calculadora, así es mas potente
que
una calculadora científica. A veces me pregunto porque la
gente lo usa para llenarlo de información como una simple tabla inservible,
quizás no se imagina lo que puede hacer con el.
En Excel se puede resolver todo tipo de problema
aritmético y lógico, así es Excel puede tomar decisiones por si solo
si se le programa por medio de funciones y formulas, bueno empezare
explicándote eso: A Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos
se le dan el nombre de libros. Así es un libro consta de muchas hojas
y Excel no es la excepción. Una hoja esta formada por columnas y
renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los
renglones o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una
columna y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser
un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede
almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La
celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos,
valores numéricos, valores de fecha, formulas, funciones, etc. El nombre de una
celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo
si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama
A1.
NOTA:
ESTA GUIA NO MUESTRA EL USO DE BOTONES DE EXCEL, SI
NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL MISMO.
EL APRENDER EL USO
EL APRENDER EL USO
BASICO DE LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA
APLICARLO.
FEBRERO 4 AL 11 DE 2013
ACTIVIDAD DE CLASE 1
1. En la pagina principal investigar sobre
windos 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
2. Buscar vídeos y pegar los
hipervínculos.
3. Realizar una presentación en powerpoint
sobre el punto 1.
ACTIVIDAD DE CLASE 2
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informatica?
R/ ES IMPORTANTE POR QUE CON ELLA APRENDEMOS LAS NUEVAS
TECNOLOGIAS LOS CAMBIOS ELECTRONICOS , NOS DAMOS CUENTA DE LAS NOTICIAS DE
COMO MANEJAR LOS COMPUTADORES.
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/ A MANEJAR MEJOR LOS COMPUTADORES ,LOS SISTEMAS Y LOS
PROGRAMAS QUE OFRECE EL INTERNET.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/ AH MANEJAR MEJOR EL BLOG.
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/ SI
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún
ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/ NO
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet
normalmente?
R/ EN UN CAFE INTERNET
8. ¿Tienes impresora en casa?
R/ NO
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/ FACEBOOK,PARA TAREAS, INFORMACIÓN, ETC..
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/ SI DE 2 Y 4 GB
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/ LAS BÚSQUEDAS LAS DIAPOSITIVAS
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué
frecuencia?
R/ SI:EL FACEBOOK FRECUENCIA TODOS LOS DÍAS
R/ SI:EL FACEBOOK FRECUENCIA TODOS LOS DÍAS
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
b) byte
es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit.
c) Hardware
se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son:eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos |
d) Placa base
Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora
e) CPU
La CPU es el cerebro del ordenador.
f) LAN
Es una red inalambrica. |
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
Hardware y Software:que el hardware se refiere alos componentes ficicos,y el sofware alos programas y datos almacenadosen un ordenador.
b) ROM y RAM
rom es la memoria que se utiliza solo para almacenar
los programas,ram es una memoria q permite almecenar y/o extraer informacionç
c) CD y DVD
cd es para el almacenamiento de la informacion de fora inaria,dvd es un nuevo formato de distribucion de peliculas de video |
d) Windows y Linux
es una familia de sistemas oerativos graficos,linux es un termino empleado para referirse a la comvinacion del nucleo.
e)Blog y página web
f) Modem y router
es un dispositiva que sirve paraenvia una señal,router es un dispositivo que proporciona a nivel de red. |
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R/ un cable (línea) y moden (por wifi) y clave.
R/ un cable (línea) y moden (por wifi) y clave.
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la
sociedad actual? Justifica tu respuesta.
R/ es importante por que agiliza mas los procedimientos y avanzado mucho atreves de eso la comunicación
R/ es importante por que agiliza mas los procedimientos y avanzado mucho atreves de eso la comunicación
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R/ con los antivirus
R/ con los antivirus
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué
tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te
permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif,
*.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
R/Windows y los archivos. vi maneja los
archivos de vídeo .bmp(es un archivo de imagen).com(conexión para
internet).divx( ).doc(es una extensión de archivos de lectura y escritura de la
hoja de Word de office.exe(eses una extensión de archivos de lectura y escritura
de la hoja de exel de office.gif( ).mp3(archivos de música).ppt( ).pdf(archivo
de lectura).zip(descomprime archivos).
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R/NO
R/NO
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a
qué nivel. Marca una“X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
|
|
Sé crear una cuenta de usuario
|
X
|
||
Sé crear un correo
|
X
|
||
Sé enviar un fichero a un correo
|
X
|
||
Sé mejorar una fotografía
|
X
|
||
Sé editar un vídeo
|
X
|
||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
X
|
||
Sé descargar un fichero
|
X
|
||
Sé comentar una noticia en internet
|
X
|
25 de enero 2013
GRADO: 8º a 9º INTENSIDAD HORARIA: 3 horas
semanales
DOCENTES: Martha Cecilia Cataño G.-Luz Adriana
Gutiérrez F.- Jorge E. Jiménez D.
PERIODO: 1
Naturaleza y evolución de la tecnología
OBJETIVO:
Propiciar en los educandos un acercamiento lúdico con los
problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y
generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.
ESTÁNDAR
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que
se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la
historia para resolver problemas y transformar el entorno.
COMPETENCIA
• Identifico principios científicos aplicados al
funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas
tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones entre diferentes
sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la
comunicación).
• Explico algunos factores que influyen en la evolución de
la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del
presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e innovaciones que han
marcado hitos en el desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha
permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento
tecnológico tales como tecnología, procesos, productos,
Sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales,
técnica, fabricación y producción.
• Identifico artefactos que contienen sistemas de control
con realimentación.
• Ilustro con ejemplos el significado e importancia de la
calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
• Identifico artefactos basados en tecnología digital y
describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
||
¿Cómo los diferentes artefactos que han surgido a través
de la historia, han cambiado al hombre?
¿Cómo vincularnos a la globaliza ción en el mundo
empresarial desde jóvenes?
|
-Origen de los sistemas operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar archivos, mover archivos)
-antecedentes de la informatica.
-Impacto de la computación en la sociedad.
-Unidad central de proceso (las memorias RAM, ROM, Y la
tarjeta principal.
-Trabajos prácticos en Word utilizando
(tipo y tamaño de letra, alineación de datos, bordes
y sombreado, insertar Word Art, entre otras).
-Fases del desarrollo tecnológico.
-Globalización en el mundo empresarial.
-Caracterización de una empresa tradicional.
-Definición de los conceptos básicos: tecnología, procesos
y productos.
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto, circuito cerrado y los
interruptores.
|
-Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas
operativos de las diferentes generaciones.
-Procesa información, elabora base de datos en Microsoft
Word teniendo en cuenta los submenúes y la barra de herramientas.
-identifica las características del desarrollo
tecnológico.
-Identifica las características de los sistemas
operativos.
-Identifica y define los tipos de memoria en el SO.
-Clasifica la empresa de acuerdo a la actividad que
desarrolla.
-Establece semejanzas i diferencias entre los virus y
antivirus informáticos existentes en el mercado.
-Establece diferencias entre los circuitos eléctricos
abiertos, cerrados y los interruptores.
-Expone trabajos de investigación ayudándose con la
presentación de diapositivas.
-Maneja con propiedad el concepto de energía eléctrica.
|
-Explica con ejemplos claros cuando en una corriente eléctrica
se habla de un circuito abierto, cerrado o un interruptor.
-Muestra agrado e interés por conocer el funcionamiento de
artefactos de los tiempos pasados.
-Maneja responsablemente el computador para hacer sus
respectivos trabajos.
-Destaca la importancia de la transformación de la
tecnología en la vida cotidiana para ir a l par con la solución de los
problemas que día a día se le presentan al hombre.
-Valora la importancia de conocer la actividad económica
que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se desenvuelve.
-Valora la importancia de ser una persona útil en la
sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio o servicio
desde temprana edad.
|
-Identificación de las partes de un SO.
-Presentación de esquemas prácticos sobre los circuitos
eléctricos.
-Utilización de herramientas tecnológicas para procesar
datos y comunicar resultados.
-Con
ceptualización sobre el impacto de los sistemas
informáticos en la sociedad.
-Identificación de
La pequeña, mediana y grande empresa.
-Recono
cimiento de la importancia de los PC para el desarrollo de
cualquier actividad.
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar